Home Blog
PDF Imprimir E-mail
Indice del artículo
Una alternativa a la ciruga..
Todas las páginas

Durante la terapia, una onda de sonido de gran intensidad interacta con los tejidos corporales. Esto conduce a una cascada de efectos positivos como es el crecimiento interno de neovascularizacin, la inversin de inflamaciones crnicas, estimulacin del colgeno y disolucin de la acumulacin de calcio.

Sus aplicaciones son diversas y las ms significativas son: lesin del manguito rotador, epicondilitis (codo de tenista), epitrocelitis (codo del golfista), capsulitas, bursitis trocantrica, tendinitis rotuliana, fascitis plantar, espoln calcneo, tendinitis Aquileas, retardo de consolidacin de las fracturas, sndrome subacromial, osteonecrosis y puntos gatillo miofasciales.

En el retardo de consolidacin sea, las Ondas de Choque son muy eficaces. Tras una fractura, a veces no hay una buena consolidacin sea, lo que puede derivar en una pseudoartrosis, en estos casos provocan una activacin del callo seo.

Tambin utilizadas en el campo de la esttica, durante su aplicacin el tejido conjuntivo fibroso, que da a la piel un aspecto tpico de piel de naranja, se rompen, reafirmando la epidermis y mejorando notablemente la irrigacin sangunea como consecuendcia de la accin mecnica. Inician un proceso inflamatorio en la piel, estimulando as la neovascularizacin y la produccin de colgeno, logrando una piel ms suave yms elstica reencontrando su elasticidad natural.

Estn contraindicadas en personas que tienen infecciones cutneas o de tejidos profundos, los que padecen tumres seos o metstasis, los que llevan marcapaso, en embarazadas o en nios en fase de crecimiento. Tampoco se deben efectuar en personas con coagulopatas.

La sesin de tratamiento tiene una duracin de quince a treinta minutos. Sern necesarias al menos tres sesiones para llegar al xito permanente, pudindose notar alivio de dolor inmediatamente despus del tratamiento.

Escrito por Javier Viuales y Begoa Lbez. Artculo sacado del Diario del Alto Aragn. Domingo 26 de 2010

Última actualización el Domingo, 16 de Diciembre de 2012 17:22

Potenciado por www.lemondesign360.com